Última hora

Explosión

|VIDEO| Explosión en un edificio: 6 pisos quedaron totalmente destruidos

Por el momento se desconocen las causas de este impactante accidente tras el cual tuvieron que actuar los bomberos

|VIDEO| Explosión en un edificio: 6 pisos quedaron totalmente destruidos
viernes 22 de julio de 2022

Un hecho casi cinematográfico se produjo en un edificio de Montevideo, Uruguay. Hubo una explosión y, como consecuencia, quedaron completamente destruidos 6 pisos del inmueble. Los bomberos tuvieron que intervenir. 

Este impactante accidente ocurrió en el barrio residencial de Punta Carretas. Según un comunicado del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, ocho personas resultaron heridas y tres de ellas sufrieron lesiones graves.

 

La explosión se habría provocado debido a una pérdida de gas, originada en un departamento del tercer piso, donde vive una pareja de personas mayores. Las víctimas se encuentran hospitalizadas en estado grave, con quemaduras en entre el 40% y 80% de sus cuerpos. 

Además, trasladaron a otra persona a emergencias con una intoxicación por monóxido de carbono. La onda expansiva provocó daños en edificios cercanos, ya que las esquirlas salieron volando. El director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño dijo que averiguaran las causas del accidente luego de remover los escombros y garantizar la seguridad del lugar.

Un vecino del quinto piso habló con los medios y dijo: "Fue un estruendo impresionante, vidrios que se te caen arriba, marcos que se te caen. No entendés nada". También dijo que durante la noche del jueves sintió un "olor raro" en el inmueble. 

Otro vecino del edificio subió a sus redes un video después de la explosión. “No sé qué pasó acá. Explotó todo, fue muy fuerte. Algún cortecito en la mano nomás. Explotó todo en el frente de casa también, paredes, puertas, explotó todo. Está todo roto”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS