Última hora

MUNDO

¿Qué pasará con las ambulancias argentinas en Bolivia?

Un conflicto que se viene generando desde hace años

 ¿Qué pasará con las ambulancias argentinas en Bolivia?
viernes 22 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se dio a conocer que Bolivia todavía continúa sin cumplir el intercambio sanitario que hace algunos años se intentó pautar. En este sentido, este país no deja que las ambulancias argentinas estén en su territorio y además les seguirá cobrando. 

Por lo cual, desde el Gobierno del país limítrofe rechazaron el pago para que las ambulancias extranjeras y especialmente las argentinas sigan circulando por el país vecino. Esto se pudo ver claramente, con el caso de Alejandro Benítez.

Según diversas fuentes oficiales, a mediados del año 2021 la República Argentina había solicitado a través de un documento que por favor el Gobierno de Bolivia pueda realizar una excepción en cuanto a que haya ambulancias de Argentina en territorio boliviano.

A partir de este momento, Bolivia tomó la decisión de rechazar este pedido que hace más de un año había realizado la Argentina. Por lo tanto, desde ahora las ambulancias argentinas no podrán circular por ese país.

En este sentido, “la tasa de rodaje se constituye en una contribución que se origina por el uso de las carreteras”, expresó el documento que presentó Bolivia para poder dar cuenta de que no se van hacer cargo de esta situación.

Esta medida que dio a conocer Bolivia, hace que cualquier ciudadano argentino que viaje a ese país no pueda tener asistencia médica de su propio territorio. Algo que es alarmante, ya que debería tener esa posibilidad.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS