Última hora

Silvina Batakis

La ministra de Economía, Silvina Batakis, viajará a Washington para mantener diversas reuniones

La titular de la cartera de Economía se reunirá, entre otros, con Kristalina Georgieva, titular del FMI, en la que sería la primera reunión cara a cara entre ambas.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, viajará a Washington para mantener diversas reuniones

Argentina - (Redacción Voces Críticas) La ministra de Economía, Silvina Batakis, viajará a Washington este sábado para distintas reuniones. Una de las más resonantes es el encuentro que mantendrá con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

Esta sería la primera reunión cara a cara entre Batakis y la responsable del FMI. Dicho encuentro será el lunes al mediodía.

El foco de debate será la crisis cambiaria que atraviesa el país, y a las metas con las que el Gobierno se comprometió a cumplir con el organismo, luego de la renegociación de la deuda contraída por Mauricio Macri a la que llegó Martín Guzmán.

Otra de las reuniones de Batakis, también el lunes, será con Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

Ese mismo día, también se reunirá con Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones del Banco Mundial, y con Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El día martes, además, Batakis se reunirá junto a Jorge Argüello, embajador argentino en el país norteamericano, con diversos invesores de Wall Street.

Ese mismo día, se reunirá también con empresas estadounidenses que inverten en la Argentina. Este encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Para cerrar su viaje, mantendrá encuentros por separado con directivos de Chevron, General Motors, Amazon y Google.

La cargada agenda que tiene por delante Batakis está a cargo de Jorge Argüello, y no se descarta que se sumen más compromisos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS