Última hora

¡CUIDADO!

Nunca faltan los avivados: engañan a los usuarios interesados en anotarse a los subsidios de la luz y el gas

Las autoridades recomiendan tener extremo cuidado

Nunca faltan los avivados: engañan a los usuarios interesados en anotarse a los subsidios de la luz y el gas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este año, Nación determinó que la inscripción  a los subsidios de la luz y el gas se realice de manera online. Los usuarios residenciales tendrán tiempo hasta el 15 de agosto para anotarse o de lo contrario perderán sus beneficios. Es en el marco de este sistema, que ya aparecieron los primeros avivados.

Comenzaron a reportarse “estafas” vía Whatsapp. Algunos salteños recibieron un mensaje que llevaba puesto los logos oficiales de la empresa EDESA y GASNOR. Solicitaban ponerse en contacto con determinado número para inscribirse en los subsidios.

Mensaje falso que comenzó a circular por grupos de Whatsapp

De más está decir, que es simplemente un engaño. Al ponerte en contacto les permites que te roben información. Sin embargo, Whatsapp es uno de los tantos medios utilizados por las personas mal intencionadas. También se reportaron estafas por email, llamadas telefónicas, entre otros. 

Las autoridades recomiendan no responder a estos mensajes ni llamadas, ya que la inscripción a los subsidios nacionales se realiza únicamente por medio de la aplicación Mi Argentina o el sitio web oficial https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/.

Cualquier otro tipo de contacto es completamente falso. Asimismo, recomiendan no brindar información personal ni compartir el código de verificación de su Whatsapp. Ante cualquier eventualidad, es mejor ser precavido y comunicarse con EDESA y GASNOR directamente. 

Desde Voces Críticas intentamos llamar al teléfono falso “38745248452”, pero nadie contestó. Asumimos que la revelación de su estafa les hizo dar marcha atrás y buscar otras formas de meterse con los salteños ingenuos o que desconocen sobre estafas virtuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS