Última hora

FECHA

Efemérides del 23 de julio: qué recordamos hoy

Mencionamos algunos de los hechos más relevantes

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 23 de julio recordamos algunas efemérides de hechos que acontecieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a ennumerar algunos de los más relevantes.

La primera efeméride del día que podemos citar es que este 23 de julio se celebra el Día del Payador. Según se sabe, desde 1996 se festeja el Día del Payador, instituido por la Secretaría de Cultura argentina en 1992 en homenaje a la famosa payada realizada en 1884 en la ciudad de Paysandú (Uruguay) entre el uruguayo Juan Nava y el argentino Gabino Ezeiza. La fecha se celebra además en el sur de Brasil, parte de Paraguay, Uruguay y Chile.

Otras efemérides del 23 de julio

Los remeros argentinos Eduardo Guerrero y Tranquilo Capozzo ganan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki (Finlandia) de 1952 en la especialidad doble par de remos sin timonel.

En 1959, nace en Buenos Aires el músico, compositor y cantante Pedro Aznar, ganador de dos premios Konex, quien lleva grabados más de 30 discos. Formó parte de las bandas Serú Girán y Pat Metheny Group.

En 1989, nace en la zona londinense de Fulham el actor británico Daniel Radcliffe, popularmente conocido por protagonizar la saga del mago Harry Potter. Lleva ganados 25 premios por su labor actoral.

En 2011, muere en Londres, a la edad de 27 años, la popular cantante y compositora británica Amy Winehouse, ganadora de doce premios, entre ellos seis Grammy. Solo había grabado dos discos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS