Última hora

SE BUSCA

Un descubrimiento podría ser clave para dar con un abuelo que lleva meses desaparecido

El hombre de 70 años lleva cinco meses desaparecido

Un descubrimiento podría ser clave para dar con un abuelo que lleva meses desaparecido

SALTA (Redacción Voces Críticas) La policía continúa buscando a un abuelo de 70 años de edad, que lleva cinco meses desaparecido. Roberto Elías fue visto por última vez el 23 de febrero con un aparente estado de pérdida de memoria y desconocimiento. Desde entonces nadie ha sabido nada de él, hasta que efectivos de la policía rastrearon su ubicación el pasado viernes. 

El hombre oriundo de General Güemes puede que se encuentre por los parajes El Algarrobal y Las Vertientes, sobre la ruta provincial 8. La triangulación de su teléfono celular marca que estuvo por la zona, lo cual tendría sentido ya que pasó parte de su infancia cerca de ahí.

En este sentido, el juez autorizó el rastrillaje por el paraje. Efectivos de la policía recorrieron los alrededores, sin tener éxito. Si bien los perros entrenados reconocieron el rastro del abuelo, no fue posible profundizar en la búsqueda ante la falta de equipo necesario.

Al enseñarle una prenda del saleño, los perros apuntaban hacia un arroyo bastante profundo y con un camino inestable, donde el hombre pudo haber perdido el equilibrio. Autoridades esperan por una nueva autorización para proseguir con el rastrillaje.

Cabe destacar que fueron nueve horas de intensa búsqueda. A eso de las 19 hs debieron suspender el operativo, ya que "la orden hacía referencia a un solo día de rastrillaje, no sabemos si se ordenará otra actividad similar en los próximos días", explicó un miembro de la Unidad Regional 7.

Al respecto, familiares de Roberto Elías no pierden la esperanza de que pueda regresar sano y salvo. "Mi cuñado salió sin documentos, sin plata, sin un bolso con ropa, es como si hubiera tenido la intención de regresar. Son cinco meses desde su desaparición, es difícil no pensar en lo peor, pero mientras no lo encontremos seguiremos con la esperanza de verlo con vida”, manifestó Claudio Llanos.

Roberto Elías era un señor muy querido por sus vecinos. Vivía junto a su esposa, hasta que tristemente falleció en enero del corriente año. Al no poder mantenerse en contacto con sus hijos, que residen en la Provincia de Córdoba, el abuelo comenzó a perder el sentido.

Diariamente se lo veía recorrer largas distancias. El día de su desaparición, puntualmente, algunos salteños lo vieron caminar rumbo al paraje El Algarrobal, mientras que otros lo encontraron por barrios alejados del centro de la Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS