Última hora

NI UNA MENOS

Ya no solo vivirán en nuestros recuerdos: calles salteñas llevarán el nombre de víctimas de femicidio

La iniciativa ya fue aprobada por las autoridades

Ya no solo vivirán en nuestros recuerdos: calles salteñas llevarán el nombre de víctimas de femicidio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con todo el dolor del mundo, una madre se negó a permitir que Salta se olvide de su hija. Solicitó ante las autoridades que una calle cambie su nombre en memoria de ella y como símbolo de la lucha contra el femicidio y la violencia de género.

Como bien lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, “los femicidios avergüenzan y enlutan a nuestra provincia". Es por ese motivo, que un grupo de personas, le propuso a la Municipalidad que las calles reciban el nombre de víctimas de violencia de género

En la localidad de Coronel Moldes, esto ya se aprobó el pasado viernes. La iniciativa fue aceptada por la ordenanza municipal 4/22, permitiendo que un pasaje reciba el nombre de “Agustina Cruz”, una joven víctima de femicidio.

La salteña se dirigía a su escuela con total tranquilidad, y a plena luz del día, hasta que fue interceptada por el su ex novio, quien la degolló. La dejó tirada, completamente ensangrentada y muriendo lentamente. Familiares consideran que no solo hay que reclamar ante la Justicia, sino tomar medidas drásticas a nivel social.

Bajo esta línea, es que se determinó, a horas de la tarde, que una calle de barrio La Loma reciba su nombre. Ahora la ciudadanía podrá recordar a Agustina Cruz por largos años. Y se prevé que no sea la primera ni la última víctima en recibir este beneficio.

Cabe destacar, que el evento estuvo acompañado por diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales. Se espera que las demás localidades y ciudades adopten esta medida, que si bien no sanará el dolor de los familiares que perdieron a una madre, hija o hermana, representará ese grito de “Ni una menos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS