Última hora

ARGENTINA

¿Cómo realizar el trámite de monotributo?

Así lo aseguró la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

 ¿Cómo realizar el trámite de monotributo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy, salió a la luz que el monotributo tiene fecha de recategorización para los próximos días. Este procedimiento va a beneficiar a miles de ciudadanos que poseen este impuesto.

Para esto, se podrá realizar el trámite ingresando al sitio web de AFIP. Una vez que el usuario está en el portal deberá colocar el CUIT y su clave fiscal para poder entrar. Además, se deberá optar por la opción que dice “recategorizarme”.

 A partir de allí, el siguiente paso para tramitar como corresponde el monotributo es seleccionar la pestaña que dice “continuar recategorización”. Luego de eso, cada uno de los usuarios deberá colocar los ingresos que uno tenga para más tarde poder imprimir el comprobante de pago.

Un dato interesante, es que este trámite está en vigencia hasta el día viernes 29 de julio. Por lo cual, si todavía no realizaste la operación aún estas a tiempo. De esta manera, desde AFIP cada uno de los monotributistas podrán tener más beneficios.

También la facturación del monotributo, va a tener modificaciones de acuerdo a cada una de las categorías. Es decir, para la categoría A el monto será $748.382, para la siguiente categoría tendrá un valor de $1.112.459, para la categoría C $1.557.443.

Mientras que $1.934.273 va a corresponder a la categoría D, los $2.277.684,56 será la categoría correspondiente a la letra E. A su vez, la categoría F aumenta a unos $2.847.105,70. Pero desde la categoría G a la K los valores van desde los $4.299.985,60 a los $6.019.594,89 respectivamente.  

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS