Última hora

CLASES

Salta y otras provincias vuelven a las aulas tras las vacaciones de invierno

Otros distritos retoman el 1 de agosto próximo

clases salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 25 de julio, Salta y otras varias provincias vuelven a las aulas y retoman el ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno, algunas de ellas con la novedad de la incorporación de una hora más de clase por día.

El reinicio de las clases, aplica para Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. En tanto, seguirán una semana más de vacaciones Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, dado que comenzaron su receso el lunes 18 de julio.

Según se supo, en este marco de vuelta a clases tras el receso invernal, a las 7.30 el ministro de Educación, Jaime Perczyk, participará en Tucumán del acto de inicio del segundo semestre del ciclo lectivo 2022 y la implementación en la provincia de la extensión de la jornada escolar, en la Escuela Manantiales Sur de la capital.

Una hora más

En cuanto al tema de la extensión de una hora más de clase, según lo acordado en la reunión de junio del Consejo Federal de Educación, el plan busca agregar un 20% de tiempo efectivo para el aprendizaje del alumnado y con especial énfasis en las asignaturas de Lengua y Matemáticas.

Las primeras provincias en aplicarlo serán Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego y escuelas rurales de San Juan. En tanto, seguirán una semana más de vacaciones las comunidades educativas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, dado que comenzaron su receso el lunes 18 de julio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS