Última hora

BRUSCO AUMENTO

El pedido de Juliana Di Tullio, sobre la suba del dólar blue

La senadora del Frente de Todos, hizo un pedido al Gobierno sobre los puntos de venta del dólar paralelo.

El pedido de Juliana Di Tullio, sobre la suba del dólar blue

En medio de la expectativa por los anuncios del Gobierno para contener el dólar, la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, pidió al Gobierno tomar medidas extremas sobre las cuevas donde se consigue el dólar paralelo.

De esta manera indicó que es necesario la intervención de la Policía Federal para desarticular dichos lugares donde se reciben las divisas en el mercado cambiario ilegal. En declaraciones a los medios de comunicación, Juliana señaló que es evidente que el Gobierno debe aplicar más severidad en sus acciones, con el fin de eliminar el problema de las casas de cambio ilícito que controlan el tipo de canje paralelo.

“Falta acción. Yo quiero que ver la Policía Federal en la puerta de cada casa que realice estos casos ilegales”. Las declaraciones de la senadora nacional surgieron en medio de la disparada del precio del dólar blue de la última semana, que llegó a $ 350 en varias cuevas de la City porteña. Comentó la senadora este domingo.

“Existe un conflicto de interés. Hay hombres y mujeres que producen granos que tienen un enlace donde los commodities no están en un valor normal porque no están pagando granos en Ucrania y Rusia. Y por eso cuesta tanto”. Explicó Di Tullio.

Además advirtió fuertemente. “Si llegara a devaluarse, como lo desea el sector agropecuario, a nosotros el salario se viene abajo rápidamente. Eso es algo que perjudica a muchas personas. El Gobierno tiene herramientas legales. Esto es un golpe de mercado”. Apuntó la legisladora del Fdt.

Para finalizar Juliana Di Tullio comentó. “El Poder Ejecutivo tiene que escoger sus herramientas. Solicito que sea una herramienta dentro de la democracia. Lo que buscan es que cedes y pierdas el control sobre el tipo de cambio”, manifestó en un comentario que retoma los dichos del presidente Alberto Fernández, cuando indicó que no le van a torcer el brazo, en la puja con los sectores del campo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS