Última hora

FECHA

Efemérides del 25 de julio: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 25 de julio recordamos algunas efemérides de hechos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a considerar los más relevantes.

La primer efeméride del día es la recordación, este 25 de julio, del nacimiento de Juan Carlos El Chango Cárdenas, en 1945. Se trata del ex delantero y entrenador oriundo de Santiago del Estero y uno de los grandes ídolos del Club Atlético Racing Club.

El Chango Cárdenas fue el autor del gol ante el Celtic de Glasgow (Escocia) que le dio a Racing la Copa Intercontinental de clubes en 1967, en partido de desempate disputado en el estadio Centenario de Montevideo con victoria de “La Academia” por 1-0.

Otras efemérides del 25 de julio

Muere en Buenos Aires en 1825, a la edad de 45 años, el sacerdote y jurisconsulto Antonio Sáenz, uno de los diputados del Congreso de Tucumán que firmaron el acta de la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata, el 9 de julio de 1816. Fue el primer rector de la Universidad de Buenos Aires.

En 1946, Estados Unidos lanza una bomba nuclear en el atolón de Bikini, cerca de las islas Marshall, en el océano Pacífico, la primera que se detona en el mar. La explosión lanzó al aire dos millones de toneladas de agua, arena y coral pulverizados.

En 1984, la astronauta rusa Svetlana Yevguénievna Savitskaya se convierte en la primera mujer en caminar por el espacio. Estuvo poco más de tres horas en torno a la estación espacial SALYUT 7 VE-4 EVA 5, lanzada por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En 1995, a la edad de 89 años, muere en Buenos Aires el pianista, compositor y director de orquesta Osvaldo Pugliese, una de las grandes figuras del tango. En 1986 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS