Última hora

TEMPORADA

Récord de turistas durante las vacaciones de invierno: los números en Salta

La provincia sigue consolidándose como destino

tren de las nubes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Estas vacaciones de invierno registraron un nuevo récord de turistas en Argentina, con excelentes números en la prtovincia de Salta. La información fue dada a conocer por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Según indicó el funcionario, más de 2,5 millones de personas viajaron en lo que va de la temporada de invierno lo que calificó como un récord. Los datos muestran que Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza son las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras.

Según este informe también, la ciudad de Salta se consolida como destino con ocupación casi plena, al igual que Bariloche, Iguazú, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz.

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo, que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo, la ciudad de Salta registró una ocupación hotelera del 92%; San Lorenzo, 97%; Cafayate, 82%; Cachi, 86%.

San Antonio de los Cobres, 99%; mientras que, en Jujuy, la Quebrada de Humahuaca llegó al 99% de ocupación; Valles, 98%; Puna, 83%; Yungas, 91%; y el promedio provincial al 80%.

Más datos del informe sobre turismo en vacaciones de invierno, arrojó que durante todo julio se movilizarán más de 100 mil millones de pesos en todos los destinos del país. Se supo además, que ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón que se calcula para todo el invierno y se estima que gastaron más de 260 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS