Última hora

ABERRANTE

Tras la condena a Pablo Rangeón: "Nos pasaron cosas horribles, ¿a nosotras quién nos devuelve esto? Siete años no es justo”

Las víctimas y denunciantes se mostraron en contra de fallo dispuesto por la Justicia

Tras la condena a Pablo Rangeón: "Nos pasaron cosas horribles, ¿a nosotras quién nos devuelve esto? Siete años no es justo”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, Tribunales daba a conocer la sentencia que deberá cumplir Pablo Rangeón por el delito de abuso sexual. Una pena que la abogada de las víctimas, Sandra Domené, definió como “vergonzosa”, ya que el acusado deberá pasar solo 7 años en prisión.

Con bronca, dolor y decepción, así se retiraban las denunciantes y víctimas de la Sala del Juicio. Ante los medios locales, reiteraron que les pareció “injusta” la decisión adoptada por parte de la Justicia y que se nota que el ex productor de modas “tiene contactos políticos”.

S.Y.G., la primera denunciante, afirmó que “la verdad es que estoy muy desilusionada, yo hice lo que tenía que hacer, el resto fue la justicia. Quedó a la vista que tiene contactos políticos”. Aspecto que remarcó la abogada querellante.

“Si acá hubiera como víctima la hija de un político, no hubiese sido lo mismo. Acá son todas chicas vulnerables. A este hombre lo van a ver caminando en 3 años por la calle”, agregó Sandra Domené.

Dejó en claro que “a mí el poder político no me va a doblegar, vamos a comprobar que el señor trabajaba en la trata de personas”. Planea seguir batallando en el caso contra Pablo Rangeón, para que pague los años que le corresponden pagar. 

Por su parte, otra de las víctimas, manifestó que “nos pasaron cosas horribles, ¿a nosotras quién nos devuelve esto? Siete años no es justo. El propósito de mi denuncia fue que no le pase a nadie más, pero ahora no estoy segura de que esto vaya a ser así”.

Ella tenía la intención de luchar por la seguridad de todas las mujeres y para “poder dar vuelta la página”. “Me hubiese gustado que se tomara con más seriedad esto, no nos tomaron en serio. Yo pensé que hoy podría dar vuelta la página, pero no fue así. Lo bueno que me llevo es este grupo de mujeres y su fortaleza”, alegó la salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS