Última hora

Copa América Femenina

A un paso de la final: la Selección Nacional jugará contra Colombia por las semifinales de la Copa América femenina

El seleccionado femenino disputará hoy desde las 21 la semifinal de la Copa América femenina ante el local, Colombia.

A un paso de la final: la Selección Nacional jugará contra Colombia por las semifinales de la Copa América femenina

Esta noche, la Selección argentina disputará contra Colombia el ticket para la final de la Copa América femenina.

La semifinal se disputará a partir de las 21, y será transmitido por la TV Pública y por DirecTV Sports. El seleccionado colombiano será local en el estadio Alfonso López, en la ciudad de Bucaramanga.

El combinado nacional llega a esta instancia luego de haber quedado segunda en el Grupo B. Luego de un doloroso debut donde perdieron por 4 a 0 contra Brasil, el equipo dirigido por Germán Portanova con sendas victorias ante Perú por 4 a 0, Uruguay por 5 a 0 y Venezuela por 1 a 0.

 

 

Colombia, por otra parte, quedó puntera en el Grupo A, con cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones: frente a Paraguay por 4 a 2, Bolivia por 3 a 0, Ecuador por 2 a 1 y Chile por 4 a 0.

En la otra llave, se enfrentarán Brasil (como punteros del Grupo B) contra Paraguay (segundos del Grupo A). Este partido se disputará el martes desde las 21, en el mismo estadio que la semifinal de hoy.

Los equipos semifinalistas se aseguraron de jugar el repechaje para el Mundial que viene. Avanzar a la final, sin embargo, implicaría una clasificación directa, al igual que el ingreso a los Juegos Olímpicos de 2024. Es decir, de ganar, la Argentina se aseguraría una plaza en el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS