Última hora

FÚTBOL

La selección argentina femenina se quedó sin final de Copa América, pero va por el tercer puesto

El rival saldrá del perdedor entre Brasil y Paraguay

argentina colombia

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) La selección argentina femenina se quedó sin final de Copa América tras caer ante Colombia, por 1 a 0, en el partido que se jugó anoche lunes 25 de julio.

El encuentro se jugó en la ciudad de Bucaramanga, donde el equipo albiceleste de las chicas no pudo alcanzar en el estadio Alfonso López el primer objetivo trazado de clasificarse para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Sin embargo, a pesar de haberse quedado sin final de la Copa América, la selección argentina femenina tendrá una segunda oportunidad de lograr el cupo en el encuentro por el tercer puesto de la cita continental.

En el partido con Colombia, fue Linda Caicedo (St. 18m.) quien le dio el triunfo al elenco cafetero, que dirimirá la final del continente ante el ganador del duelo que hoy asumirán los equipos de Brasil y Paraguay.

Por su parte, la selección argentina femenina terminó con diez jugadoras como consecuencia de la tarjeta roja que recibió la lateral Gabriela Chávez (St. 28m.), por doble amonestación.

Brasil vs Paraguay

Este martes 26 de julio, el rival de Colombia que anoche derrotó a la selección argentina femenina, surgirá del ganador entre Brasil y Paraguay que jugarán a partir de las 19.

La ganadora de esa llave irá por el título frente a Colombia, con los cupos a Mundial y Olímpicos en el bolsillo, mientras que la perdedora deberá buscar el tercer puesto ante la albiceleste. Cabe destacar que este puesto que da un cupo directo a la cita mundialista que será en 2023 de Australia/Nueva Zelanda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS