Última hora

FECHA

Cuáles son las efemérides del 26 de julio: qué recordamos hoy

Conmemoramos los acontecimientos más relevantes

efemerides 26 de julio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 26 de julio recordamos algunas efemérides de acontecimientos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores.

La primer efeméride que podemos citar es que este 26 de julio se conmemora el fallecimiento de Eva Duarte de Perón, quien murió a los 33 años en Buenos Aires. Fue actriz y segunda esposa del presidente y general Juan Domingo Perón, protagonista de una extensa obra de trabajo social y una de las grandes defensoras de los derechos de las mujeres.

Otras efemérides del 26 de julio

En 1533, tropas comandadas por el conquistador español Francisco Pizarro asesinan a Atahualpa, el último soberano del imperio Inca, cuando viajaba desde Cajamarca hacia la ciudad de Cusco, en el actual Perú.

En 1890 comienzan en Buenos Aires las manifestaciones populares impulsadas por la Unión Cívica liderada por Leandro N. Alem, Bartolomé Mitre, Aristóbulo del Valle y Bernardo de Irigoyen contra las políticas del Gobierno de Miguel Juárez Celman. La “Revolución del Parque” fue derrotada, pero Juárez Celman debió renunciar y fue reemplazado por su vicepresidente, Carlos Pellegrini.

En la localidad inglesa de Dartford nace el músico, cantante y compositor Mick Jagger (Michael Philip Jagger), vocalista principal y cofundador de la legendaria banda británica The Rollings Stones y uno de los artistas más influyentes de la historia del rock.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS