Última hora

FECHA

Recuerdan a Eva Perón en todo el país a 70 años de su fallecimiento

Dejó de existir en 1952 a la edad de 33 años

Eva Perón.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 26 de julio, recuerdan a Eva Perón con sendos actos en todo el país, al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

Según se supo, hoy diversas organizaciones políticas, gremiales y sociales y funcionarios conmemoran en todo el país con actos y actividades culturales el legado de la "abanderada de los humildes".

Para recordar a Eva Perón, la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) iniciarán a las 17.30 una "marcha de antorchas" desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde en uno de sus laterales está instalada una gigantesca imagen de Evita.

De forma paralela, el PJ Nacional, presidido por el jefe de Estado, Alberto Fernández, realizará desde las 16 un acto para "homenajear a una mujer que cambió la historia" en su sede porteña de Matheu 130. Allí se lanzará la campaña "Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia".

Más actos para recordar a Eva Perón

De acuerdo a los diversos actos programados para este 26 de julio, se supo que desde la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo a partir de las 17.30 la actividad titulada "Eva Perón. 70 años de su paso a la inmortalidad: reconstruyendo la Memoria del Partido Peronista Femenino", en San José 181.

Por su parte, la Biblioteca Nacional rendirá homenaje a la vida y obra de Eva Perón con una actividad en el auditorio Jorge Luis Borges, donde el director de la institución, Juan Sasturain, encabezará una mesa de debate con Carolina Barry, autora de libros sobre Evita.

También el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, convocó al público a participar de "una acción performática" titulada "La vida por Evita", a cargo del Comando Evita, en el Centro Cultural Kirchner a partir de las 15, entre otras conmemoraciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS