Última hora

Abuso sexual

La abogada de las víctimas de Rangeón hablo de la Justicia "No protege a las víctimas"

La condena fue de 7 años a pesar de haber pruebas contundentes

Pablo Rangeón
La abogada cuestionó el criterio de la Justicia
La abogada cuestionó el criterio de la Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas). La abogada de las víctimas de Pablo Rangeón, Sandra Domene, habló luego de la polémica sentencia de 7 años de prisión efectiva. “A los jueces les tembló el pulso”, aseguró.

 La letrada fue muy crítica con la decisión que la Justicia tomó por los delitos de abuso sexual por los cuales se le acusó a Rangeón, e insistió en que el sistema judicial no es independiente y tampoco protege a las víctimas.

 La abogada Domene explicó que le resulta ilógico que, con todas las pruebas presentadas, hayan desestimado los testimonios de profesionales de la psicología. Estos afirmaban que el daño en las víctimas era real.

 Una de ellas, había afirmado que, luego del ataque sexual que sufrió, no pudo continuar su carrera universitaria del trauma que le quedo. Además, hasta hoy en día continúa en su etapa de recuperación psicológica.

 

 Por último, la abogada afirmó la falta de responsabilidad ética de la Justicia al no tener un criterio objetivo y ser independiente de otros poderes e intereses particulares, además de permitir que Rangeón insulte a las chicas en el juicio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS