Última hora

Trabajo

Mónica Juárez pidió mayores oportunidades laborales para los jóvenes

Los jóvenes encuentran serias dificultades a la hora de conseguir empleo

Mónica Juárez
La diputada provincial habló sobre el proyecto aprobado en la Cámara
La diputada provincial habló sobre el proyecto aprobado en la Cámara

SALTA (Redacción Voces Críticas). La diputada provincial, Mónica Juárez, explicó las complicaciones de los jóvenes de acceder a su primer trabajo, ya que estos no cuentan con experiencia previa, quieren continuar con sus estudios y existe poca oferta laboral.  

 En un panorama complejo para el país, Mónica Juárez se refirió al lanzamiento de la  Ley de Primera Oportunidad Laboral, la cual cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia.

 Según un informe realizado por la organización “Cimientos”, junto con “Adecco Argentina”, el 83,2 por ciento de los jóvenes tienen muchas dificultades de encontrarse con su primer trabajo.

 Las razones se deben principalmente a que las empresas en Argentina buscan personal con experiencia previa en el área, además de que los jóvenes no encuentran compatibilidad con sus horarios (52,2%). Además, las oportunidades de trabajo formal son escasas (47,8%).

 Juárez aseguró que, así como los jóvenes buscan empresas, estas también los buscan a ellos, por lo que resulta importante trabajar en propuestas que los acerquen y convengan a ambos. “Tenemos que seguir escuchando a los jóvenes”, afirmó.

Los datos se relevaron de 172 empresas a las que se les consultó sobre la problemática. De estas, un 26 por ciento eran grandes, 36,63% medianas y pequeñas 37,21%, además de 184 jóvenes que egresaron de la secundaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS