Última hora

Causa judicial

El padre de Matías Ruiz aseguró que "lo mataron a sangre fría"

Los familiares se manifestaron para pedir Justicia

Peluquero
La familia pide Justicia por la muerte de su hijo
La familia pide Justicia por la muerte de su hijo

SALTA (Redacción Voces Críticas). El padre de Matías Ruiz, el joven peluquero asesinado el año pasado, aseguró que tiene certeza de que su muerte fue provocada a sangre fría por un culpable.

 En ese sentido, Juan Carlos Ruiz, su padre, aseguró que como familia atraviesan "tiempos duros", en los que les cuesta superar la pérdida de su hijo. Celebró que se lleve a juicio la causa, aunque también desconfió del sistema judicial.

"Si lo hacen como los últimos juicios, sería una verguenza", afirmó el padre, aún dolido por la pérdida de su hijo. Además, sostuvo que las pruebas eran suficientes como para que el juicio inicie seis meses atrás.

 "Tengo pruebas contundentes de un asesinato a sangre fría", sentenció Juan Carlos. En este aspecto, argumentó que 10 policías participaron en el asesinato, de los cuales 6 tuvieron contacto con Matías y los demás observaron. 

 Ruiz comentó también el dolor que le generó el daño que los policías habrían cometido contra su hijo, y explicó que se lo arrebataron y dejaron destruida a una familia completa.

 Por último, el papá de Matías señaló que, si muestra el material grabado de la calle Catamarca y Urquiza, se podría llevar adelante la investigación de forma más sólida y transparente. En él, aparece la participación de tres patrullas policiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS