Última hora

ABERRANTE

Largos años de sufrimiento: recién a los 20 se animaron a contar lo que les hacía su abuelo

Dos salteñas denunciaron a su abuelastro

Largos años de sufrimiento: recién a los 20 se animaron a contar lo que les hacía su abuelo

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó juicio para un abuelo acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas, que en ese entonces, eran menores de edad. 

Largos años de calvario tuvieron que padecer dos salteñas a manos de un hombre de 78 años. Aparentemente, su padre se volvió a casar tras la muerte de su esposa. Es ahí donde conocieron al padre de su nueva pareja (abuelastro), quien abusó de ellas hasta la edad adulta. 

El abuelo tenía el rol de cuidarlas, el cual aprovechaba para vulnerar su integridad sexual. Cuando ocurrieron los aberrantes hechos por primera vez, las niñas tenían 14 y 6 años respectivamente. La mayor fue abusada hasta los 18 años de edad, mientras que la más chica hasta los 16. 

Es recién cuando cumplen más de 20 años, que las jóvenes se animan a dar un paso y denunciar sus crímenes. Enseguida la policía comenzó una investigación que culminó con una serie de pruebas recabadas y la elevación de la causa a juicio.

El abuelo actualmente se encuentra detenido y a la espera de ser condenado por el delito de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de dos menores de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS