Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este miércoles 27 de julio

Rememoramos las más relevantes

efemerides 27 de julio
miércoles 27 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 27 de julio se conmemoran algunas efemérides de hechos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar algunas de las más relevantes.

Hoy, 27 de julio, recordamos la efeméride del Día del Antropólogo. Es un día en el que se pone de relieve la profesión de antropólogo que cada día realizan el estudio del ser humano de forma integral.

La fecha elegida para la celebración del Día del Antropólogo fue establecida con la finalidad de conmemorar la creación de la fundación del Colegio de Graduados de Antropología el 27 de julio de 1972. El término de antropología hace referencia a una ciencia que estudia la forma integral del ser humano utilizando diversas herramientas y gracias a los conocimientos adquiridos por las ciencias naturales y diversas ciencias sociales.

Otras efemérides del 27 de julio

Se desata el “Verano rojo de 1919”, como se llama al estallido de disturbios racistas en Chicago que se propagaron a otras 28 otras grandes ciudades de Estados Unidos por ataques de supremacistas blancos a afroamericanos. Al menos 38 afroamericanos murieron en estos estallidos de violencia racial.

En 1965, nace en la ciudad paraguaya de Luque el exarquero José Luis Chilavert, considerado el más goleador y uno de los mejores de la historia del fútbol sudamericano. Fue figura indiscutida en la selección de Paraguay y en Vélez Sársfield.

El estallido de una bomba causa la muerte de una mujer y de un camarógrafo en el Parque Olímpico del Centenario de Atlanta durante los Juegos Olímpicos de 1996. Otras 111 personas resultaron heridas en ese atentado, perpetrado por el terrorista estadounidense Eric Rudolph, quien fue detenido tras cometer otros tres ataques.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS