Última hora

MAL PADRE

Salteño con corazón de piedra: se negó a mantener a su hijo con autismo

La madre lo denunció por no cumplir con sus deberes y obligaciones

Salteño con corazón de piedra: se negó a mantener a su hijo con autismo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño fue condenado por no mantener económicamente a su hijo menor de edad, diagnosticado además, con autismo. El niño se encuentra bajo el cuidado de su madre quien, por cuestiones de salud, no lo puede mantener.

Una mujer denunció a su ex pareja en el año 2020, por incumplir con sus deberes parentales. Si bien el niño está a su cargo, lo atiende una asistente terapéutica, ya que ella fue diagnosticada con artritis reumatoidea lo que le imposibilita moverse.

Por ese motivo, tampoco puede trabajar y traer el sustento al hogar. En este sentido, denunció al salteño con las autoridades. Se llevó a cabo un juicio representado por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero.

Finalmente el hombre fue condenado a cumplir con la cuota alimentaria que le corresponde recibir al menor, equivalente al porcentaje del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Asimismo, deberá pagar $72.000 por los daños emocionales y psicológicos causados. 

Tristemente no es la primera vez que sucede un caso de esta índole. Lo que más indigna en esta ocasión, es que el menor cuenta con un claro diagnóstico de discapacidad que no parecieron conmover a su propio padre. 

Lo dejó abandonado, sin siquiera brindarle un subsidio económico para poder alimentarse, vestirse, asistir a la escuela, y crecer como todo niño se merece. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS