Última hora

Nutrición infantil

Problemas nutricionales infantiles en Santa Victoria Este: más de 30 niños tuvieron que ser asistidos en un centro de recuperación

Actualmente hay 4 niños internados y requieren atención de nutricionistas médicos y enfermeros del hospital local

Problemas nutricionales infantiles en Santa Victoria Este: más de 30 niños tuvieron que ser asistidos en un centro de recuperación
miércoles 27 de julio de 2022

El 26 de enero de este año, el gobierno provincial inauguró un nuevo Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), en el hospital de Santa Victoria este. El propósito del centro era mejorar el tratamiento para aquellos niños de la zona que presentan cuadros graves por problemas alimentarios. 

Desde la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, informaron que, hasta hoy, fueron internados 35 niños, de los cuales 29 superaron su cuadro nutricional inicial y fueron dados de alta.

Juan Hidalgo, director de Nutrición y Alimentación Saludable, dijo: “los niños recuperados continúan con asistencia y monitoreo nutricional -de manera ambulatoria- por parte del equipo sanitario que se desempeña en la zona". 

Además, informó que actualmente hay cuatro niños internados, que son atendidos de manera diaria por un equipo multidisciplinario, integrado por nutricionistas, médicos y enfermeros del hospital local. El director también dijo: “dos niños obtuvieron el alta voluntaria, por pedido de sus padres, pero tienen minucioso control y seguimiento domiciliario del equipo profesional”.

Por su parte, José Ordóñez, coordinador del CRNI dijo: “cada 15 días, los niños egresados reciben control antropométrico y reevaluación nutricional”. Y agregó que también trabajan con los familiares con el fin de enseñarles los cuidados de higiene y los síntomas de alarma para recibir una buena atención. 

Por último, Ordóñez dijo: “Los padres responden muy bien a lo que les transmitimos y colaboran con los cuidados encomendados”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS