Última hora

Salta/Entrevistas

|Güemes|  Denunciaron penalmente al intendente Salvatierra  

El concejal de General Güemes, Maximiliano Rodríguez explicó que denunciaron penalmente al intendente Salvatierra ante la negativa de presentar los balances anuales que explican detalladamente el fin de los recursos de la comuna

Foto: Guemes. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Concejales de la localidad de General Güemes presentaron una denuncia judicial contra su intendente por la falta de respuestas ante reiterados pedidos de informes respecto al manejo de los recursos del municipio. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Maximiliano Rodríguez.

El concejal explicó: “He realizado una denuncia judicial en Ciudad Judicial contra el intendente porque ya se le vencieron los plazos para contestar los informes solicitados en tiempo y forma sobre la cuarta trimestral del año 2021, la cuenta general del ejercicio 2021 y la primera trimestral del 2022. Si bien es cierto que se debe dar publicidad trimestralmente, como no lo hace nosotros desde el Concejo Deliberante le hacemos las solicitudes preguntando qué ha hecho con los recursos, con los ingresos y egresos de los ciudadanos porque se debe transparentar la gestión”.

Por otro lado, Maximiliano Rodríguez recordó que fue el propio Salvatierra quien promulgó una ordenanza habilitando a las denuncias judiciales si no se respondían los pedidos de informes. “Él cuando fue concejal sacó una ordenanza donde se indicaba que los informes se tienen que contestar en un plazo de 10 días, de no contestarse se tiene que reiterar el pedido de informes y esta reiteración tenían un plazo de cinco días para contestar y ya el próximo paso era la denuncia judicial. Nosotros estamos acatando lo que dice la ordenanza que él mismo sacó”.

“Desde que asumimos, el intendente nunca se acercó al Concejo Deliberante, que además está en pésimas condiciones, no tiene insumos para trabajar, no funciona Internet, la situación es complicada. Es una falta de respeto que no aparezca, dice que nos quiere juntar pero no aparece”, concluyó  Maximiliano Rodríguez.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS