Última hora

BUENOS AIRES

Piqueteros de izquierda marchan hoy a Plaza de Mayo: qué piden

La convocatoria podría replicarse en otras provincias

MARCHA PIQUETE

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 28 de julio, organizaciones sociales y piqueteros de izquierda marchan a Plaza de Mayo en lo que es un nuevo reclamo de dichas agrupaciones. Según se supo, prepararon varias consignas para llegar hasta frente de la Casa Rosada.

Estas organizaciones, entre las que se encuentran confirmadas para la movilización la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y las agrupaciones de izquierda que conforman Unidad Piquetera (UP), se concentrarán hoy en Plaza de Mayo, en reclamo de "una reivindicación inmediata de los trabajadores.

De acuerdo a lo programado, los manifestantes se concentrarán en puntos céntricos de la ciudad de Buenos Aires para luego avanzar hacia Plaza de Mayo, bajo las consignas de "trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados", entre otras.

Por el lado de Barrios de Pie, sus cabecillas detallaron que a las 9 darán una conferencia de prensa en el Palacio de Tribunales, contra la criminalización de la protesta y la "persecución de nuestras organizaciones", dijeron. Estarán también los del Polo Obrero.

Luego, a las 10, concentrarán en simultáneo en distintos puntos de la ciudad. En el Ministerio de Trabajo para pedir que el salario mínimo vital y móvil llegue a los niveles de la canasta básica y en el Ministerio de Desarrollo Social para que entreguen alimentos y herramientas para los proyectos del potenciar trabajo.

Y desde allí, marcharán hasta Plaza de Mayo con la intención de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, los reciba y pague un bono de $ 20.000 a jubilados que cobran la mínima, a quiénes tienen monotributo A y B y a los cobran un potenciar trabajo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS