Última hora

Efemérides de jueves: qué pasó un 28 de julio

Recordamos los hechos más relevantes

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 28 de julio, se recuerdan efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy pero de años anteriores. En esta nota enumeramos los más importantes.

La primer efeméride que se puede citar es que este 28 de julio, es el Día de la Gendarmería Nacional, fecha que homenajea a todos los hombres y mujeres que integran esta fuerza.

La Gendarmería Nacional Argentina fue creada en el año 1938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada especialmente a consolidar el Límite Internacional, garantizar la seguridad de colonos y pobladores asentados en los Territorios Nacionales, regiones alejadas y aisladas del país y reemplazar a los viejos Regimientos de Línea del Ejército Argentino en su función del resguardo fronterizo.

También se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis en conmemoración del natalicio del científico estadounidense Baruch Blumberg, premio Nobel de Medicina 1976, quien descubrió el virus de la hepatitis B y creó la vacuna contra esa enfermedad del hígado.

Otras efemérides del 28 de julio

En 1872, se funda en Buenos Aires la Sociedad Científica Argentina, cuyo primer presidente fue Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero graduado en una universidad argentina.

En 1914, comienza la Primera Guerra Mundial, que enfrentó a la alianza de Alemania con Austria, Hungría e Italia con la “Triple Entente” del Reino Unido, Francia y Rusia. La también llamada Gran Guerra dejó más de diez millones de muertos al concluir en 1918 con la derrota de Alemania y sus aliados.

En 1977, nace en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el exbasquetbolista Emanuel Ginobili, considerado el mejor jugador de América Latina y uno de los más influyentes de la historia de la NBA de EEUU, donde jugó 16 temporadas con los San Antonio Spurs. Con la selección argentina ganó la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis en 2002 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS