Última hora

Transporte público

Ricardo Villada aseguró que no permitirán que SAETA suba a $63 el boleto

El ministro de Gobierno habló sobre el conflicto con la empresa

Villada
Villada atacó el reparto de subsidios de Nación
Villada atacó el reparto de subsidios de Nación

SALTA (Redacción Voces Críticas). En los próximos días, se sabrá el nuevo precio del boleto en la provincia, luego de que SAETA pida que se eleven los montos. Durante la audiencia pública convocada por la AMT, la empresa pidió elevar a 63 pesos.

 En este contexto, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, afirmó que el precio de ese boleto no sería posible, sin embargo, desde el gobierno provincial continuarán esforzándose para aportar los recursos para el transporte.

 

 El ministro de Gobierno explicó que la empresa planteó un aumento demasiado grande que "no van a permitir que eso suceda", aseguró, mientras afirmaba que buscan afrontar este tipo de cuestiones económicas.

 Además, Villada cuestionó la ausencia del Gobierno Nacional en los aportes para que Salta tenga boletos más baratos, tal y como Buenos Aires goza de eso. El ministro consideró injusto el reparto de los subsidios de Nación.

 En este sentido, explicó que, mientras que por cada colectivo el Gobierno otorga $1.400.000, en Salta reciben solamente $400.000 por cada móvil, es decir, más de un 350% menos que en Capital Federal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS