Última hora

Delito

10 policías habrían maltratado a un joven en una comisaría de Tartagal

Los efectivos habrían cometido abuso de autoridad

Tortura

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un salteño habría sido torturado y asesinado por la policía, y ahora la Justicia investiga su muerte. Las causas se enmarcan en un abuso de poder y vejaciones hacia un paciente oncológico.

 Por este hecho, hay 10 efectivos de seguridad implicados en la causa, dos jefes y ocho policías de la Comisaría 45 de Tartagal. De estos, las dos autoridades más importantes ya se encuentran imputadas.

 

 Esta se había dado en marzo del año pasado, con la carátula de "incumplimiento de los deberes públicos", establecido en el artículo 249 del Código Penal, donde se explicita la configuaración del delito.

 Los fiscales Gonzalo Vega y Gabriel González, acusaron a otros policías que trabajaban en la Comisaría. Esto lo realizaron luego de que, a través de una investigación, tengan sólidos argumentos para acusarlos.

 

 La víctima, Franco Centurión, había sido detenido y alojado en una celda. En ese lugar, le hicieron sacar la ropa y lo sometieron a todo tipo de actos humillantes y denigrantes, además de burlarse de su aspecto físico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS