Última hora

Salta/Entrevistas

|Cámara de Panaderos| Daniel Romano: " Los subsidios a la luz y el gas continúen para el sector”

Su presidente mantuvo una reunión con autoridades nacionales con el objetivo de evitar los aumentos en el precio del pan

Foto: Panaderos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin medidas económicas concretas que apunten a bajar la inflación reinante en el país, distintos son los sectores que buscan alternativas para no seguir trasladando los aumentos de precios a los consumidores. Y éste es el caso de los panaderos, quienes esta semana se reunieron con autoridades del Gobierno Nacional solicitando que se mantengan los subsidios a la energía y el gas para así evitar el aumento en el precio del pan francés. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Daniel Romano, presidente de la cámara de panaderos de la Provincia.

El presidente comentó: “Estuvimos reunidos con el secretario de Comercio Interior, Martín Polleras, yo estuve en representación de todo el norte y el NEA, y la verdad que fue una reunión muy positiva, pudimos ponernos de acuerdo y comentarle todos los problemas que tenía el sector, planteamos que el sector mantenga los subsidios al gas y la energía y acabo de salir de la reunión con el subsecretario de Energía de la Nación y se logró que el sector siga con los subsidios por un tiempo más, lo cual es importante para poder mantener el precio del pan, que la Cámara lo va a sugerir a partir de ahora entre 300 y 330 y nos da previsibilidad a nosotros y a la gente que con esto va a saber que el pan no va a aumentar porque se estaba hablando de 400 pesos. En cuanto a las especialidades, es muy probable que debido al fuerte aumento que hemos tenido de los insumos, seguramente habrá un pequeño aumento del 10 al 15%”.

Por otro lado, Daniel Romano aclaró que existe otro subsidio que se paga directamente a los Molinos: “El otro subsidio que existe en el sector es un fideicomiso que está llegando a nosotros a través de los molinos, se lo pagan a los molinos y ellos nos subsidian el valor de la harina. Es probable que a partir de mediados de agosto tengamos unos 50 molinos en este acuerdo, algo muy importante para mantener el precio del pan”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS