Última hora

Cámara de Senadores

Vuelve a sesionar la Cámara de Senadores de Salta

La Cámara Alta de la provincia volvió a las sesiones el día de hoy, donde se tratarán diversos proyectos

Vuelve a sesionar la Cámara de Senadores de Salta

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante el día de hoy, vuelve a sesionar el Senado de Salta. Sobre los temas a tratar, se destacan algunos proyectos de ley.

En primer lugar, en la Cámara se tratará el proyecto para construir la Estación de la Terminal de Ómnibus en Rosario de la Frontera. Esta iniciativa fue presentada por el Senador Javier Mónico Graciano, y fue tratado por la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

Específicamente, dicho proyecto autorizaría al Poder Ejecutivo Provincial a transferir el edificio en donde se emplazaría la Terminal en el municipio de Rosario de la Frontera.

Otro de los proyectos a tratar es la creación del Programa "Cédula Escolar Nacional". Dicha iniciativa fue presentada desde la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La misma Comisión también presentó el proyecto por el cual se crearía el Sistema Permanente de Encuesta Joven.

Por parte de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería, se considera el proyecto presentado por Miguel Calabró, que tiene como objetivo establecer presupuestos mínimos de protección ambiental, en relación a incendios forestales y rurales en la Provincia.

Por último, la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas consideró el proyecto de ley presentado en conjunto por Dani Raúl Nolasco, Carlos Alberto Rosso, Mashur Lapad, Jorge Pablo Soto, Javier Mónico Graciano y Carlos Nicolas Ampuero, que propone promocionar y garantizar el acceso a empleo a aquellas personas que han sido víctimas de trata y explotación.

Además, se tratarán otros temas en el Senado de Salta, como el reconocimiento al compositor Vicente Raúl Palma 'El Chango de Anta'.

Otros proyectos en consideración son la construcción de un Colegio Secundario en la localidad de Olacapato; la construcción de una red de gas natural para los barrios Alto Molino I y II, Arenales y Pueblo Nuevo de San Antonio de los Cobres; la instalación de reductores de velocidad en la Ruta Nacional n° 40 en las localidades de Animaná y de San Carlos, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS