Última hora

Banco Central

El Banco Central anuncia nuevas restricciones a las compras con tarjeta en dólares

Esta medida tiene como objetivo dejar de financiar los gastos que se hagan en la moneda extranjera

El Banco Central anuncia nuevas restricciones a las compras con tarjeta en dólares

Argentina - (Redacción Voces Críticas) En medio de los cambios en los puestos de gestión que sacuden al Gobierno, el Banco Central anunció una nueva restricción para los consumos con tarjeta que se hagan en dólares.

A través de un comunicado lanzado por el organismo, se indicó que si los consumos superasen los U$S 200 en el resumen mensual, y el consumidor decidiera financiar una parte de ese gasto, no se le aplicará la tasa de interés general que alcanza al resto de los consumos en pesos, sino otra que rondaría entre 21 y 28 puntos superior, en promedio.

En la misma línea, el Banco Central también tomó la decisión de elevar de 57% al 62% anual la tasa en que los bancos pueden cobrar a sus clientes por financiar consumos con tarjetas.

sta iniciativa tiene como fin desalentar los consumos en dólares, ya que las reservas del BCRA tienen muchas dificultades para solventar estos gastos. Por eso, dejará de haber subsidios de tasa.

Esta medida también se relaciona con el cepo dispuesto hace poco tiempo a las compras en free shops, las compras de pasajes y servicios turísticos en el exterior y portales de comercio puerta a puerta del exterior.

En todas estas iniciativas, el objetivo es el mismo: dejar de financiar pagos en dólares con pesos.


El comunicado oficial

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS