Última hora

Estafas telefónicas

Salta: advierten sobre una banda que realiza estafas telefónicas

Se tiene el conocimiento de al menos dos víctimas, quienes fueron estafadas bajo el mismo modus operandi

Salta: advierten sobre una banda que realiza estafas telefónicas

Salta - (Redacción Voces Críticas) Desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos se advirtió sobre el crecimiento de diversas estafas a adultos mayores a través de llamadas telefónicas.

Según indicó la UDEC, se tomó conocimiento de una banda que opera en la ciudad de Salta. Una de las víctimas es una abuela que fue estafada por más de un millón de pesos en joyas, dólares, euros, entre otros artículos de valor.

El modus operandi de esta banda consiste en llamar a un número fijo, y simular ser una persona de vínculo estrecho. El estafador, entonces, se muestra preocupado por una corrida cambiaria inminente.

Otra víctima que se conoce fue otra abuela. En este caso, en el llamado se hicieron pasar por una de las hijas de la mujer, y le pidieron que entregue tanto el dinero como los artículos de valor a un agente bancario que iría a su casa.

Esta modalidad para estafar no es nueva: en 2019 fue detenida una pareja por hacer exactamente lo mismo.

En cuanto a los nuevos estafadores, el CIF pudo realizar un identikit de una de las estafadoras, que difundieron con el objetivo de poder identificar a la delincuente.


El identikit de la estafadora

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS