Última hora

DENUNCIA

Llevó a su hija al hospital y no la quisieron atender: se salvó de milagro

Una madre denunció a un grupo de médicos por mala praxis

Llevó a su hija al hospital y no la quisieron atender: se salvó de milagro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una madre estuvo apunto de perder a su hija de tan solo 7 años de edad, por culpa de la mala atención del hospital cabecera de Rosario de Lerma. Afirmó que el personal de salud desestimó la dolencia de la niña, ya que “son comunes este tipo de casos”.

Una salteña debió trasladar de urgencias a su pequeña hasta el Hospital Materno Infantil, luego de no recibir la correcta atención por parte de las autoridades de la localidad en la que vive. Aparentemente la niña acudió al nosocomio con un intenso dolor de estómago.

Desde el centro de salud Dr. Joaquín Corbalán, simplemente le dieron analgésicos para calmar su malestar pero en ningún momento la revisaron ni le hicieron estudios para confirmar su cuadro. La enviaron de vuelta a su vivienda, al amparo de Dios prácticamente.

La madre al notar que su hija seguía padeciendo de fuertes dolores, a eso de las 12 de la noche, regresó al Hospital pero “no la quisieron atender”. Le contestaron que “es común este tipo de casos, por eso lo toman como uno más”. 

Ante la falta de atención, la salteña se trasladó hasta Salta donde la menor fue intervenida quirúrgicamente de emergencia. Los médicos del Hospital Materno Infantil sostienen que se “salvó de milagro”, ya que fue atendida justo a tiempo con un caso de apendicitis. 

La salteña decidió llevar el caso ante la Justicia. Denunció a los médicos que la atendieron, como asimismo, a los que se negaron a revisarla por el delito de mala praxis y abandono de persona. “Hoy la niña está estable, pero esto podría haber terminado con su vida”, alegó la madre de la víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS