Última hora

FESTIVIDADES

Tremendo operativo por las festividades del Milagro: “Tenemos que darles tranquilidad, seguridad, estadía por 1, 2 o 3 días"

Así lo informó Benjamín Cruz

Tremendo operativo por las festividades del Milagro: “Tenemos que darles tranquilidad, seguridad, estadía por 1, 2 o 3 días"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, detalló el trabajo detrás de la festividad del Milagro prevista para este septiembre. Ante la gran cantidad de fieles, que se estima, estarán arribando a la Capital salteña, el funcionario dejó en claro que “la idea es que todos trabajemos para gestionar la respuesta que necesita recibir el vecino”.

El secretario de Gobierno explicó que se reunió con efectivos del Ejército, la Policía y el Sistema de Emergencias 911, para definir el plan de acción que involucrará el Tiempo del Milagro 2022, el cual supondrá una peregrinación el 15 de septiembre. 

Benjamín Cruz manifestó que, a horas de la mañana, tuvo una “reunión con el Ejército para ya estar preparando lo que va a ser las ferias de milagro, con el Sistema 911 para ver lo que va a ser acompañar la videovigilancia, nosotros con el personal municipal.”

Asimismo, aseguró que “el tema de seguridad implica consensuar con el sistema de videovigilancia, con el tema de Tránsito porque la circulación vehicular y peatonal tiene que tener un resguardo.” En este sentido, destacó que el operativo es similar al efectuado en la novena del Perpetuo Socorro. 

Con respecto a los feriantes que estarían arribando a Salta para aprovechar las festividades, Benjamín Cruz alegó que “queremos hacer entender que el parque San Martín, la plaza 9 de Julio y otros lugares los hemos recuperado, que no tenemos que volver a las ferias, buscaremos sectorizarlos”.

El funcionario actualmente está realizando averiguaciones para determinar si es posible que los feriantes se ubiquen en campo La Cruz. Tiene que ver si “podemos darles esa comodidad que merecen ellos, el tema de los baños, de la bajada de luz, ver los horarios, el resguardo de la mercadería de ellos”. 

El secretario dejó en claro que “son muchas cosas que tenemos que ver en un mes, pero ya estamos trabajando”. Si bien se estiman unas “600.000 y 800.000 personas para este año, será un movimiento muy fuerte de peregrinos que entrarán por los 5 accesos, somos nosotros los que los recibiremos, tenemos que darles tranquilidad, seguridad, estadía por 1, 2 o 3 días”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS