Última hora

Hospital Materno Infantil

El Materno Infantil, sobresaturado de pedidos de aborto

Según el gerente del Materno Infantil, todos los casos de la provincia son derivados a este hospital

El Materno Infantil, sobresaturado de pedidos de aborto

Salta - (Redacción Voces Críticas) Desde el hospital Materno Infantil advirtieron de la sobresaturación de las prácticas IVE que les son derivadas de toda la provincia.

"No puede ser un objetor de consciencia el hospital Papa Francisco. Es un hospital público. Nos saquemos la careta, dejen de sobrecargarlo al Materno Infantil", declaró Federico Mangione, gerente del hospital.

Mangione apuntó hacia la gerencia del Hospital Papa Francisco sobre la falta de dinamismo que existe en la Provincia en relación a las Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE).

En este sentido, indicó que las cosas mejoraron un poco pero sigue siendo el Materno Infantil el único lugar en donde se está garantizando la IVE de acuerdo a la Ley. Mangione además indicó que les derivan casos de toda la provincia, por eso el hospital está sobresaturado de demanda.

Por esta razón apuntó hacia los hospitales públicos que se niegan a realizar abortos: "Sino (se deja de sobrecargar al hospital Materno Infantil) será verdad eso que dijo algún personaje, que nosotros somos un matadero infantil y la verdad que eso a nosotros nos molesta muchísimo", explicó.

La excusa, según el gerente, de los demás hospitales es la objeción de conciencia. Sin embargo, él entiende que es obligación de todos los hospitales tanto públicos como privados, tal y como lo dictamina la ley vigente.

Especificando el caso, explicó que solo hay tres profesionales en el Materno Infantil que realizan estos procedimientos. "Estos profesionales van a llegar a un nivel de agotamiento que me va a obligar a salir a decir que de aquí en más no hago esta práctica en el Materno Infantil", se manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS