Última hora

"Superministerio"

Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández y dijo que el miércoles anunciaran nuevas medidas

Luego de que ambos funcionarios mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos, el flamante “superministro” adelantó el conjunto de medidas que tomará asumiendo su rol en ese cargo.

Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández y dijo que el miércoles anunciaran nuevas medidas

Luego de que ambos funcionarios mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos, el flamante “superministro”, Sergio Massa, adelantó el conjunto de medidas que tomará asumiendo su rol en ese cargo. 

Sergio Massa asumió como ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, luego se reunió con el presidente de la Nación y dijo: “El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes, después de la asamblea, donde me acepten la renuncia como presidente de la Cámara de Diputados”.

Por otro lado, el "superministro" también advirtió: “No anticipen ni funcionarios que entran ni funcionarios que salen, porque hasta el lunes no voy a empezar ni a designar ni correr funcionarios”. Y agregó que lo dejen “trabajar tranquilo el fin de semana” para seguir los tres pilares que considera necesarios para conseguir su objetivo: “orden, coordinación y planificación”.

Massa dijo: "soy consciente de las dificultades y de los desafíos del presente y futuro del país", pero destacó que "no es ningún salvador". Además, le agradeció al presidente por confiar en él en estos tiempos de crisis y aseguró que : “con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera”. 

Las medidas que considera más urgentes, son: lograr la estabilidad cambiaría y reducir la inflación. En pos de cumplir ese objetivo el funcionario estará acompañado en sus tareas por el exministro de Economía, Miguel Peirano; el director general de la Aduana, Lisandro Cleri; el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) Guillermo Miche; y el especialista en temas de agricultura, Gabriel Delgado.

Ahora, con respecto al reemplazante de Massa en la Cámara de Diputados, los candidatos son:  Cecilia Moreau, Rosana Bertone, y Marcelo Cassaretto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS