Última hora

FECHA

Efemérides del 30 de julio: qué conmemoramos hoy

Recordamos los hechos más relevantes

efemerides 30 de julio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 30 de julio recordamos algunas efemérides de hechos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar a los más importantes.

La primer efeméride que podemos citar es que este 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, declarado en 2013 por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de concientizar y proteger los derechos de las víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual o esclavitud laboral.

Otras efemérides del 30 de julio

La selección de Uruguay gana el Mundial de 1930, el primero de la historia y del que fue anfitrión, al vencer a la de Argentina por 4-2 en en el estadio Centenario de Montevideo, con goles de Dorado, Cea, Iriarte y Castro y de los argentinos Peucelle y Stábile.

En 1947, nace en la localidad austríaca de Thal el actor y político Arnold Schwarzenegger, ganador de un premio Globo de Oro, quien filmó más de 40 películas, entre ellas la mayoría de las de la exitosa saga Terminator. Nacionalizado estadounidense y afiliado al Partido Republicano, fue gobernador del estado de California durante dos mandatos consecutivos (2003-2011).

En 2014, muere en Buenos Aires, a la edad de 82 años, el dirigente deportivo Julio Humberto Grondona, fundador del Club Arsenal de Sarandí y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 35 años, desde 1979 hasta su deceso. Fue además vicepresidente sénior de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS