Última hora

DISCURSO

El campo le marcó los puntos a Alberto Fernández: “La inflación no se baja con controles de precios. Se baja eliminando el mal gasto del Estado"

El titular del rubro, Nicolás Pino, criticó las medidas económicas del Gobierno

El campo le marcó los puntos a Alberto Fernández: “La inflación no se baja con controles de precios. Se baja eliminando el mal gasto del Estado"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este sábado se llevó a cabo la Exposición Rural 2022 en Palermo. El titular de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino, aprovechó su discurso inaugural para criticar las medidas económicas impulsadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Las definió como “inconstitucionales” y “confiscatorias”.

El referente de la entidad agropecuaria, en presencia de entidades del rubro y dirigentes políticos, destacó la importancia de mantenerse unidos, ya que eso hace a la fuerza. “El sector muestra su fuerza cuando estamos unidos. No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión”, manifestó.

Asimismo, no se olvidó de criticar las medidas adoptadas por Alberto Fernández en sus últimos dos años de mandato. Afirmó que han traído más mal que beneficio a la “mesa de los argentinos”. En este sentido, detalló que “las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas solo generan caída de la inversión y de la producción, sin ningún beneficio para la tan nombrada ‘mesa de los argentinos’”.

Nicolás Pino explicó que la intervención a las exportaciones de la carne derivaron en una caída del 11%. “Paradójicamente, y bajo el pretexto de proteger con precios bajos el consumo de la población, lo que consiguieron fue hacer subir esos precios, impulsados por la falta de soluciones verdaderas para erradicar la inflación creciente que afecta a todos los argentinos”, sostuvo el titular. 

Declaró renuentemente que “la inflación no se baja con controles de precios. Se baja eliminando el mal gasto del Estado”. Por ese motivo las medidas económicas del Gobierno serían “ilegales” y “confiscatorias”. Este último punto haciendo alusión a los impuestos que posee el campo de más de un 42%.

“El aporte que el común de las actividades económicas hace al Estado, en forma de impuestos, es un 42%; el campo supera ese promedio, y llega a entregar, en concepto de impuestos, un 70%. Esto es discriminatorio y hasta confiscatorio”, alegó Nicolás Pino. 

Por su parte, el titular de SRA hizo mención del superministro Massa, sobre quien espera que esté “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” y pueda generar “la confianza necesaria para atravesar estos momentos”. Finalmente dejó en claro que “el campo es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS