Última hora

Turismo

Salta: uno de los destinos más elegidos en las vacaciones de invierno

La ciudad de Salta registró más de 60.000 turistas durante la temporada invernal

Salta: uno de los destinos más elegidos en las vacaciones de invierno

Salta - (Redacción Voces Críticas) Según difundió la Secretaría de Cultura y Turismo, la ciudad de Salta está entre los destinos más elegidos durante la temporada invernal.

En números, se registraron 60.500 arribos turistícos a la ciudad, lo que significó un impacto económico de $1.400 millones. Estos datos se desprenden de un estudio elaborado por el Observatorio Turístico.

Para el informe, se tuvo en cuenta el período del 8 al 28 de julio. Durante este lapso, el promedio de ocupación hotelera fue del 89%, siendo 95% el pico, comprendido entre los días 20 y 22 de julio.

Además, el promedio de noches que se quedó cada turista fue de 3.3. Esto significa que, quienes visitaron la ciudad, lo hicieron por varios días.

La gran mayoría de los visitantes turísticos fueron nacionales: se registraron principalmente de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Fernando García Soria, secretario del área de Turismo destacó: "Estamos muy contentos con los resultados, entendemos que el turismo en nuestra ciudad está en el mejor camino de recuperación. (...) El turismo es una política de Estado y un trabajo en el que debemos seguir aunando esfuerzos para mejorar".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS