Última hora

TERRIBLE

¡Un peligro! Basura tirada provocó un incendio en la subida al Cristo

El incidente ocurrió en un cerro de Salvador Mazza

¡Un peligro! Basura tirada provocó un incendio en la subida al Cristo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado domingo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió una alerta sobre un foco ígneo en lo que es la subida al Cristo. Debieron movilizarse con rapidez para sofocar el incendio que había iniciado por el cúmulo de hojas, maleza y basura.

De milagro, no tenemos que informar sobre una tragedia. Tras los voraces incendios que consumieron y destrozaron cientas de hectáreas en Salta, durante el fin de semana, vecinos de Salvador Mazza denunciaron la presencia de llamas en el cerro.

Aparentemente la basura que arrojan los montañistas, habría sido una de las causas por las que inició el incendio. De más está decir, que las autoridades recuerdan en todo momento no dejar tiradas colillas de cigarrillo o demás elementos inflamables.

Ante la presencia del fuego, cinco bomberos acudieron al cerro y lograron impedir que el incendio pasara a mayores. Las llamas consumieron solo una pequeña zona de la subida, la cual no arrojó daños considerables por los que lamentarse.

Los grandes héroes de toda esta historia son el bombero Aparicio y Urzagasti, el aspirante y conductor del camión de bomberos Ibañez, junto al aspirante Rosales. Entre los cinco fueron capaces de apagar el incendio que se había generado por accidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS