Última hora

RECLAMO

Malas noticias para los usuarios: la UTA anunció un paro de transporte

La medida está prevista para mañana 2 de agosto

Malas noticias para los usuarios: la UTA anunció un paro de transporte

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte para el próximo martes, el cual afectaría fuertemente a la sociedad salteña. El vocero, Gerónimo Requena, confirmó que los trabajadores de la Provincia de Salta se sumarán a este reclamo. 

Los salteños deberán buscar otras formas de movilizarse a partir del martes 2 de agosto a las 22 horas. Esto con motivo de la suspensión del servicio de transporte, en reclamo por el adelanto de las paritarias y el pago de un aumento salarial.

Gerónimo Requena aseguró que el servicio se verá afectado, a menos que se llame a una “conciliación obligatoria”. Si bien por ahora no se ha informado sobre una suspensión del paro, “podría llamar a conciliación obligatoria, eso lo va a determinar el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero por ahora sigue el paro”, alegó.

La UTA solicita continuar con las negociaciones de las paritarias y el pago total de $25.000 para esta primera semana de agosto. A esto se le agrega una determinación salarial desde el 1 de septiembre, la cual deberá tener en cuenta el índice general de precios del INDEC. 

Desde el sector empresarial han dejado en claro que no poseen los fondos suficientes para aceptar semejante solicitud. La deuda que mantiene el Estado hacia el sector, hace imposible satisfacer la demanda del gremio de transportes. 

“El llamado de quite de colaboración fue realizado por el Consejo Directivo Nacional, estas negociaciones son realizadas únicamente por el sindicato Nacional, en este caso con la FATP”, afirmó el vocero de la UTA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS