Última hora

Salúd pública

El servicio de diálisis de 250 pacientes, en riesgo

Esta información fue dada por la Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy, quienes ya advirtieron que a 250 pacientes les fue interrumpido el servicio de diálisis

El servicio de diálisis de 250 pacientes, en riesgo

Salta - (Redacción Voces Críticas) La Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy comunicó que, a partir del día de la fecha -lunes 1 de agosto-, se dejará de brindar atención a pacientes de diálisis que pertenezcan a Incluir Salud (Ex Profe).

Según informó Mario Espeche, presidente de dicha asociación, se le interrumpió el servicio de diálisis a 250 personas.

Esta decisión se toma a partir de que ni el gobierno provincial ni la obra social se presan a firmar un convenio para formalizar dicha atención. Esta deuda responde, en su mayoría, a las inversiones de insumos y descartables necesarios para los procedimientos: "La medicina no se hace con buena voluntad, se hace con dinero".

Espeche, por su parte, apuntó contra Incluir Salud, que mantienen una deuda de $40 millones a los centros adheridos a dicha entidad.

Desde marzo, que se pagó el 50% de la práctica, no se realizan nuevos pagos. Es decir, además de la mitad de marzo, se adeudan los meses de abril, mayo, junio y julio. Recién en mayo se canceló lo adeudado desde mayo del 2021. Hoy, empezando agosto, se pagó enero y febrero.

La prestación, además, se sostuvo a pesar de los aumentos en insumos, tanto por la suba del dólar como por la inflación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS