Última hora

INSEGURIDAD

Comerciante y motochorros a los tiros: le gatillaron dos veces en la cabeza y la bala nunca salió

Uno de los involucrados resultó heridos de gravedad

Comerciante y motochorros a los tiros: le gatillaron dos veces en la cabeza y la bala nunca salió

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un terrible hecho de violencia se reportó el pasado lunes a plena luz del día. Dos motochorros intentaron asaltar a un preventista que se encontraba realizando relevamientos en un comercio de Tartagal. El dueño del local respondió, desatando un tiroteo que acabó con un herido. 

Cercanos al mediodía, vecinos de barrio San Silvestre vivieron momentos de mucho terror. Disparos y gritos se escucharon sobre la calzada a raíz de un intento de robo. Dos hombres en motocicleta increparon a un preventista de una empresa de lácteos y fiambres.

La víctima se encontraba llevando a cabo un relevamiento sobre los pedidos de los comerciantes. Los ladrones intentaron sustraerle el portafolio que contenía documentación y algunos bienes personales. El preventista, al resistirse, desató la furia de los motochorros.

Uno de ellos sacó su arma, y gatillo dos disparos a la altura de la cabeza, las cuales nunca salieron. El preventista se salvó de milagro prácticamente. Enseguida, el cliente acudió a su rescate tomando su arma y abriendo fuego contra los agresores.

El ladrón intentó atacarlo, pero la bala le rebotó. Resultó herido y actualmente se encuentra en estado grave en el Hospital Juan Domingo Perón. Si bien el preventista no resultó lesionado, debió suspender sus actividades a causa del miedo que la situación le provocó.

Al respecto, el gerente de la empresa explicó que “es un rubro muy castigado”. “Tratamos de proteger y sostener a nuestra gente, pero este tipo de situaciones acobarda a más de uno”, aclaró el salteño. Detalló que incluso tienen un protocolo de no resistencia frente a los robos. 

“No es lo adecuado, pero me parece que es el único medio que nos queda a los ciudadanos comunes y honestos en el afán de seguir con esta línea de trabajo”, manifestó el hombre en diálogo con un medio local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS