Última hora

FECHA

Estas son las efemérides del 2 de agosto: acontecimientos importantes

¿Qué sucedió un día como hoy?

EFEMERIDES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 2 de agosto recordamos algunas efemérides de hechos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar los más importantes.

Para comenzar, podemos citar que este 2 de agosto se celebra el Día del Trabajador Gastronómico, en conmemoración de la fecha de 1948 en la que se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera.

Esto significó que se agruparan todos los gremios de las ramas hoteleras y gastronómicas constituidas en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.

Otras efemérides del 2 de agosto

En 1942, nace en Lima la escritora chilena Isabel Allende, autora de cerca de una treintena de novelas, entre ellas La casa de los espíritus, La suma de los días e Inés del alma mía, traducidas a 42 idiomas. Lleva vendidos 72 millones de libros. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

En 1990, el presidente de Irak, Saddam Hussein, ordena la invasión y anexión de Kuwait, con lo que se desata la Guerra del Golfo, librada contra una coalición de 34 países, entre ellos Argentina, con autorización de las Naciones Unidas y liderada por Estados Unidos.

En 2005, con 18 años de edad, el delantero Lionel Messi es citado por primera vez para jugar en la selección argentina, por entonces dirigida por José Pekerman. Debutó el 17 de agosto de 2005 en un partido amistoso con Hungría, cuando reemplazó a Lisandro López a los 21 minutos del segundo tiempo. Unos 45 segundos después fue expulsado por una falta que no pareció tan grave.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS