Última hora

ABERRANTE

Tras ocho años de silencio, una salteña se animó a denunciar a su padrastro

La víctima se animó a relatar el calvario que padeció a manos del hombre

Tras ocho años de silencio, una salteña se animó a denunciar a su padrastro

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez Javier Aranibar sentenció a un padrastro por haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad por al menos ocho años. La víctima lo denunció tras soportar largos años de silencio y temor. 

Una joven de 27 años de edad decidió dejar de callar y denunciar a la pareja de su madre. Afirmó haber padecido de abusos desde que tenía 11 años de edad hasta su adultez. Su madre no estaba enterada sobre lo que estaba ocurriendo en la propiedad. 

La víctima se armó de valor y decidió relatarle a las autoridades el calvario que vivió a manos de su padrastro. Enseguida tomó intervención en el caso la fiscal Penal 3 de UDIS, Cecilia Flores Toranzos, quien inició una intensa investigación para comprobar la culpabilidad del hombre.

Una vez recabadas las pruebas necesarias, la Fiscalía elevó la causa a juicio. La audiciendia ocurrió entre el 25 y 29 de julio pasados, donde se constató que, efectivamente, existió una relación de abuso sexual que perduró por varios años. 

Es así que la Sala 1 del Tribunal del Juicio determinó que el padrastro cumpla 14 años en prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda y la convivencia. Esto sumado al agravante de que la víctima era menor de edad en ese entonces. 

En el mismo fallo, el juez solicitó que el CIF extraiga material genético del acusado para su correspondiente incorporación al Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS