Última hora

Política Argentina

La funcionaria salteña Flavia Royón perfila para entrar a la secretaria de Mineria

Trascendió que actualmente hay conversaciones sobre su posible designación, sin embargo, no hay información oficial sobre el nombramiento

La funcionaria salteña Flavia Royón perfila para entrar a la secretaria de Mineria

La actual secretaria de Minería de la Provincia de Salta, Flavia Royón, es uno de los nombres que suena fuerte en el rearmado del gabinete del ahora “Super Ministro”, Sergio Massa. Luego de la reorganización del armado ministerial se empezaron a correr y reacomodar distintos funcionarios dentro de los entes estatales, el nombre de la funcionaria salteña es uno de los que se barajan entre las posibles designaciones.

Debido a la cercanía del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con Sergio Massa y la impecable gestión llevada a cabo por Royón en la provincia, es uno de los nombres que más resuenan a la hora de pensar en el posible reemplazo de la actual secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila. Actualmente, Ávila perdió el apoyo político con la salida de Scioli del Ministerio de Desarrollo Productivo y con la entrada de Massa se vislumbra el posible reacomodamiento de la secretaría.



¿Por qué Flavia Royón?


Royón fue Directora de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones dentro del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, actualmente ejerce como Secretaria de Minería de la provincia con una gestión más que remarcable.

Consolidó a Salta en materia de producción minera con 17 yacimientos, entre los que destaca la explotación del litio. En la provincia hay cerca de 800 catastros mineros con descubrimientos declarados de litio, 400 de estos están ligados a 15 proyectos de exploración avanzada, destacando el potencial productivo de esta.

 

La posible incorporación de Royón sería un cambio de aire en la secretaría y una fuerte promesa de desarrollo a nivel nacional, aportando una mirada federal al equipo del superministro.

Colocando a Salta en el mapa nacional de la producción y destacando el fuerte desarrollo económico que promete la minería en el escenario político, dentro de este marco actual de incertidumbre económica que Massa viene a ordenar.

Las expectativas del arco político son positivas respecto a la reorganización de los tres ministerios bajo el ala del tigrense. Incluso uno de los referentes más importantes de la oposición,Gerardo Morales, afirmó este sábado que la llegada de Massa al gabinete significa "una oportunidad para el país", y que "hay una buena expectativa por parte del mercado".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS