Última hora

Elecciones 2023

Gustavo Sáenz anunció cuando serían las elecciones del año que viene

El gobernador firmaría a fin de año el documento para habilitarlas

Gustavo Saénz
Sáenz se refirió a las elecciones
Sáenz se refirió a las elecciones

SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobernador Gustavo Sáenz establecerá las fechas de las elecciones en la provincia. Los cargos municipales y provinciales serán para abril y mayo del año que viene, mientras que para los nacionales serán en octubre.

 El desdoblamiento de las elecciones se produce porque se utilizan diferentes sistemas de votación. Para las nacionales, se usa el sistema de voto papel como el resto del país, mientras que en las municipales y provinciales el electrónico.

El año que viene tendrá una impronta particular debido a que las aspiraciones a los cargos vendrán con modificaciones por los cambios que se aprobaron en la Constitucion Provincial de Salta.

 Entre ellos, se encuentran demarcados cuáles cargos podrán acceder a una reelección, además de la cantidad de años en los que los políticos estarán en dichas funciones. De esta forma, en el año 2023 entrará en vigencia estas novedades.

 Por otra parte, aún no hay definiciones de las PASO y si finalmente estas se quitarán en Salta o continuarán de cara al año que viene. El oficialismo quiere evitar ese gasto, mientras que la oposición lo considera necesario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS