Última hora

Cámara de Diputados

Cecilia Moreau asumió como Presidenta de la Cámara de Diputados

La legisladora tomó el lugar dejado por Sergio Massa, quien tuvo que renunciar para ocupar su nueva función. Además, es la primera vez en la historia que la Cámara es presidida por una mujer

Cecilia Moreau asumió como Presidenta de la Cámara de Diputados

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de la emotiva despedida de Sergio Massa a la presidencia de la Cámara de Diputados, el Frente de Todos propuso a Cecilia Moreau como su reemplazo.

"Va a ser mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros en este momento tan particular", exclamó la diputada, quien cuenta con la particularidad de ser la primera mujer en la historia en ocupar el cargo de la presidencia de la Cámara Baja.



Respecto a este detalle, Moreau resaltó: "Soy consciente de que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer y me genera un orgullo extra ser la primera mujer en presidir esta Cámara".

El rechazo de la oposición

Sin embargo, la asunsión de Moreau no contó con la aprobación de Juntos por el Cambio, que se abstuvo en la votación.

"Nosotros nos vamos a abstener de respaldar a la diputada Moreau. Acompañamos con responsabilidad institucional, pero con el equilibrio de representar el parecer de nuestros votantes", explicó Waldo Wolff, diputado por el PRO.

Sin embargo, en medio de duras críticas en contra del oficialismo, la legisladora por el Interbloque Federal, Graciela Camaño, se tomó su tiempo para valorar a Moreau.



"Hoy ahí se va a sentar, por primera vez en la historia de este Congreso, en 150 años de hombres, una mujer. (...) Vamos a tener un Poder Legislativo femenino. Cecilia, vas a estar en los libros de historia como la primera mujer que presidió la Cámara de Diputados", con estas palabras, apoyó la designación de la legisladora oficialista como Presidenta de la Cámara.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS