Última hora

HOY

Qué efemérides recordamos un 3 de agosto

Rememoramos los acontecimientos más importantes

efemerides
miércoles 03 de agosto de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 3 de agosto se conmemoran algunas efemérides de hechos que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota te contamos las más relevantes.

En la primer efeméride de este 3 de agosto, celebramos el Día del Pescador Deportivo. Esta fecha es debido a que ese día, pero en 1903, se fundó el Club de Pescadores de Buenos Aires, la primera institución en su tipo de la Argentina.

A partir de este hito, en 1951 se decidió honrar a los pescadores deportivos en esta fecha. Además de la conmemoración nacional, varios países de Latinoamérica también han elegido el 3 de agosto como día para honrar a sus pescadores.

Otras efemérides del 3 de agosto

En 1823, a la edad de 25 años muere en Buenos Aires doña María de los Remedios Carmen Escalada, esposa del general José de San Martín y madre de Merceditas San Martín.

En 1963, la legendaria banda británica de pop rock The Beatles toca por última vez en The Cavern Club, bar de Liverpool donde actuó 292 veces. Las entradas para el que sería el último concierto de “los cuatro de Liverpool” se vendieron en media hora.

En 2003, debuta en la Primera División, con la camiseta de River Plate, el mediocampista Javier Mascherano, en partido que su equipo ganó por 2-1 a Nueva Chicago. En River jugó 46 partidos y marcó un gol. Fue capitán de la selección argentina, en la que jugó entre 2003 y 2018.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS